¡BIENVENIDOS!

Es un placer que hayais entrado en este blog para permitirme la opción de daros a conocer un paraiso que está más cerca de lo que pensais.



El Caribe es, en mi opinión, una de las maravillas del mundo que hay que visitar a lo largo de la vida; no solo por el turismo, el sol y la playa, sino por muchas cosas más que no son tan conocidas...



¡OS INVITO A CONOCERLAS!



Número de visitas

VACACIONES DE ENSUEÑO

Las playas del Caribe se encuentran sin lugar a dudas entre las mejores del mundo. Ya sea en los países continentales de América Central, o en la infinidad de fantásticas y misteriosas islas, el Caribe es hogar de muchas de las más asombrosas playas del mundo.









Hay varias razones para eso, entre las que se destaca que la temperatura media del agua del Carbe es de 27ºC y no cambia más allá de los 3ºC por encima o por debajo de la media. Otra razón es que el agua es tan cristalina que permite ver animales marinos incluso si ellos están varios metros por debajo del observador, tanto si se éstá buceando como si se está observando desde la superficie. Para completar, el Caribe ofrece la arena más blanca y brillante del mundo, y su agua es además, una de las más saladas del planeta.




Pero en la rica historia del Caribe, las playas no fueron siempre lo que despertó su interés mundial. Desde que Cristóbal Colón descubrió esta zona, y toda América, en 1492, por sus particularidades comerciales el Caribe fue el epicentro de la actividad de los piratas, quienes atacaban las embarcaciones de las principales potencias del momento: España, Inglaterra y Francia, en busca e cuantiosos tesoros. Por eso, las playas del Caribe han nacido bajo la tutela de la piratería, y eso es causa de un sinfín de leyendas de piratas fantasmas y tesoros hundidos que envuelven esta zona del planeta, dándoles a las playas del Caribe un interés aún mayor.


En cuanto a la fauna que habita el Mar Caribe, esta es abundante y diversa: existen másde 400 especies de peces, infinidad de aves y muchas originales clases de anfibios, lo que incrementa el interés de las playas de la zona porla observación de tal diversidad de especies que ofrecen las playas del Caribe.















Aquí dejo un enlace a otro blog en el que informan del modo y los precios de viajar al Caribe y las formas más sencillas que tenéis para poder escaparos unos días a estas islas paradisiácas:



0 comentarios: